El pasado sábado 2 de julio, se celebró el Día Internacional del Cooperativismo en cada rincón de nuestro país. En forma inédita, y con la organización técnica y operativa del INAES se realizó una teleconferencia entre la ciudad de Buenos Aires y cuatro puntos singulares del país. Uno de ellos fue la sede de la Cooperativa de Electricidad de Zárate. Orgullosamente, la entidad zarateña recibió a más de 150 invitados en su Salón Auditorio para festejar y contactarse con el resto del país.
Dando la bienvenida a los invitados, el presidente de la Cooperativa de Electricidad de Zárate, Dr. José Luis Mangini, junto al vicepresidente, Renato López, encabezaron el acto de la mano del tesorero de Cooperar, José Orbaiceta, el Jefe de la Filial Litoral del Instituto Movilizador de Fondo Cooperativos, Iván Pérez, el presidente de la Comisión de Asociados del Banco Credicoop, Emir Sibay, asesores regionales del INAES y los presidentes de las cooperativas presentes.
De acuerdo al cronograma previsto, la jornada comenzó cerca de las 10:30 hs. con la presencia de entidades locales y regionales que directa e indirectamente colaboran y participan en el fortalecimiento de la de Economía solidaria.