Cooperativa, a través de los Servicios Sociales, ofrece un nuevo servicio médico para la prevención, promoción y determinación de factores de riesgos cardiovasculares (diabetes mellitus 2, dislipemia, hipertensión arterial y síndrome metabólico).
Mediante el uso de aparatos de última tecnología y bajo la supervisión de profesionales de la salud especialmente entrenados, le ofrecemos esta posibilidad para que desde su casa pueda monitorear su presión arterial, ritmo cardiaco, glucemia, porcentaje de grasa corporal e índice de masa corporal.

¿Cómo accedo al servicio?
Cuando su Médico de Cabecera le indique el monitoreo domiciliario de presión arterial u otro control, Ud. deberá presentar la orden correspondiente en los Servicios Sociales. Hecho el trámite, se le informara telefónicamente el día y la hora en que será visitado por el equipo de salud en su domicilio, provistos de la identificación correspondiente.

¿Cómo y quién mide la presión?
Un enfermero especializado, capacitado según las normas del servicio de Hipertensión Arterial del Hospital Universitario Austral, llevará a su casa un equipo automático homologado de última tecnología y tomará registro durante cinco días de su presión arterial. Este aparato es un TENSIOMETRO AUTOMÁTICO OMRON de 90 memorias, determinando la existencia de arritmias y obteniendo el promedio de la presión arterial.

¿El aparato queda en mi casa?
El TENSIÓMETRO queda en el domicilio durante cinco días. En ese lapso, el enfermero lo visitará para completar su registro personal.

¿Qué pasa con los datos?
Se confecciona un registro de todos los datos obtenidos y factores de riesgos, que luego se le entregara a Ud. para que lo entregue a su Médico de Cabecera. Una copia será archivada en el servicio médico de Cooperativa, para comparar con futuros estudios.

¿Puedo utilizar el servicio sin tener una enfermedad cardíaca manifiesta?
El objetivo principal es prevenir y educar. Las enfermerías al servicio de Cooperativa serán las que detectarán, en casos que indiquen riesgo cardiovascular, el uso de este servicio para lograr detectar a tiempo posibles cuadros cardíacos. Si Ud. cree que puede padecer algún riesgo cardíaco, solicite el servicio en la CEZ.