Informe de Avance de Tareas Salida de Servicio en zona Sur

Desde la jornada de ayer, Cuadrillas de Cooperativa están trabajando intensamente sobre el cable subterráneo dañado durante la madrugada. Tras realizar el zanjeo y cambiar el cable, al intentar reponer el servicio se descubre una falla más importante dentro de la cabina propiedad de Transba que termina explotando por un cortocircuito.

Para restablecer el servicio, a las 20:00 hs. de decidió tomar energía del Alimentador Ruta 6 que se abastece  desde la ET Corcemar logrando normalizar la prestación a los usuarios de Sur III (Saavedra, Villa Bosch, etc).

A las 22.30 hs. Los técnicos tomaron la decisión de reconfigurar las líneas para abastecer la zona restante compartiendo la energía con el resto de los alimentadores de la ciudad.

En horas de la mañana de hoy, una vez que Transba reparó su cabina, se procedió a cambiar nuevamente el cable, alistando las conexiones para poder realizar las pruebas correspondientes. Luego se realizarán las maniobras para volver  a la configuración inicial y se espera poder normalizar el servicio en horas del mediodía.

Mientras tanto, en la sede de Cooperativa se están atendiendo los reclamos e inquietudes de los usuarios.

IMG-20160218-WA0015 IMG-20160218-WA0000