Plan de Inclusión Eléctrica

COOPERATIVA DE ELECTRICIDAD INAUGURO EL TENDIDO DEL Bº EL PROGRESO

En la jornada de hoy, y acompañados por autoridades nacionales, provinciales y locales, Cooperativa de Electricidad inauguró formalmente el tendido eléctrico en el Bº El Progreso de nuestra ciudad. Esta singular obra, realizada junto al INAES, marca la continuidad de un proyecto que apuesta fuerte para abarcar a cada habitante de Zárate y Lima: la inclusión eléctrica como vehículo imprescindible de inclusión social, cultural y sanitaria.

La plaza del Bº El Progreso fue el escenario donde vecinos, autoridades y cooperativistas compartieron esta jornada de celebración. En el acto que contó con la participación de una gran cantidad de vecinos, estuvieron presentes el Dr. MARCELO COLLOMB, Presidente del INAES; ASTRID HUMMEL, Directora del INAES; MARIO URIBE, Secretario de Desarrollo y Promoción del INAES; Ing. JAVIER IGUACEL, Administrador General VIALIDAD NACIONAL; Dr. MARCELO PACÍFICO, Senador;  Dra. SANDRA PARÍS, Diputada; el Intendente de Campana, SEBASTIAN ABELLA; Intendente de San Pedro, CECILIO ZALAZAR; los concejales IRENE GUEHENEFF y ANGEL LAVIÉ; representante del OCEBA, SEBASTIÁN GONZALEZ; el Secretario de FACE JOSÉ LUIS HARMIDA; por Cooperativa de Pergamino, ROBERTO ZUCARELLI y CLAUDIO FANUCCI; por Cooperativa de San Pedro, IVAN GROPPO y ANGEL SILVA; la Gerente Zonal del Banco Credicoop, SILVIA HELLER y referentes de las principales instituciones de nuestra comunidad, tales como el Sr. RUBEN FALABELLA presidente de la UIZ, JULIO GONZALEZ de la UOCRA, el Gerente del Banco Credicoop de Zárate, LISANDRO FUCCI, miembros del Club de Leones, Cooperativas, Fuerzas del Orden.

La obra, que beneficia a alrededor de 800 familias, consistió en el montado de 1200 metros de Líneas de Media Tensión; dos Subestaciones, 2100 metros de Línea de Baja Tensión, Sistema de Alumbrado Público  con 40 luminarias, 14 nuevos postes de media tensión y 55 nuevas postes de Baja Tensión y fue realizada por Cooperativa junto al Ministerio de Desarrollo de la Nación a través del INAES.

Durante el evento, hicieron uso de la palabra, un referente de los vecinos, Pepe Rodríguez, el Presidente de la CEZ, Dr. José Luis Mangini, y el Presidente del INAES, Dr. Marcela Collomb y cada uno desde su singular rol destacaron la importancia del trabajo conjunto y el desarrollo de obras eléctricas de inclusión social como herramienta para mejorar la calidad de vida.