En la jornada de hoy, viernes 4 de agosto, comenzaron los trabajos de la Tercera Etapa en la obra del nuevo Alimentador Ruta 9. En esta etapa final, se procederá a la Perforación de la Ruta 9, tarea que se vio demorada porque debía contar con la aprobación de tres organismos diferentes: Vialidad Nacional, CINCOVIAL y el OCCOVI. Una vez otorgados los permisos, hoy comenzaron las tareas sobre calle 6 por debajo de Ruta 9 hacia calle Larrea.
Por dicha perforación pasará el futuro cable subterráneo en Media Tensión que conectará el nuevo tendido en Media Tensión montado en Diciembre de 2016, el cual incluye dos Líneas, una desde la ET Corcemar por calle Croacia hasta Larrea y Ruta 9; y otra por calle 6 desde Ruta 9 a calle 15 y Antártida Argentina.
Esta obra permitirá abastecer un importante segmento de la población rural a través de la ET Corcemar, descomprimiendo Alimentadores y la misma ET Zárate.
El nuevo Alimentador mejorará la calidad del suministro eléctrico en los barrios: ESMERALDA, LOS CEIBOS, LAS PICADAS, LA FLORIDA, ALTOS DEL CASCO, LOS BAGUALES, LA PRIMITIVA, CARONA I y II, ZONA KARTÓDROMO.