Se firmó el convenio con la primera empresa que instaló paneles solares
En la jornada de hoy, miércoles 24 de enero, Cooperativa de Electricidad y la empresa Sistemas Integrales de Almacenamiento SA -SIASA-  firmaron un convenio para la operación y distribución de energía producida por paneles solares montados en su planta ubicada en el Parque Industrial. De esta forma, se pone en marcha el primer sistema de distribución de energía solar en nuestro Partido.
Dando cumplimiento a la Ley 27.424, la empresa SIASA adquirió e instaló 68 paneles solares que generan el 20 % de la energía total que requiere su planta. Mediante el convenio con Cooperativa, se montó un medidor bidireccional que permite que esa energía generada, cuando no es usada por la empresa, se vuelque a la red Cooperativa de distribución, optimizando doblemente el uso de la energía. Esta innovación, permite que la empresa reduzca el uso de energía convencional y a su vez aporte energía renovable a nuestra red.
SIASA es la primera empresa de nuestra zona en adherir a la Ley 27.424 de RÉGIMEN DE FOMENTO A LA GENERACIÓN DISTRIBUIDA DE ENERGÍA RENOVABLE INTEGRADA A LA RED ELÉCTRICA PÚBLICA, y Cooperativa, como siempre, apuntalando el desarrollo y la innovación eléctrica pone en marcha esta operatividad.
Durante la firma, estuvieron presentes el Presidente de la CEZ, Dr. Mangini, el Gerente de SIASA, Agustín Pino, el especialista en Energía Solar, Guillermo Ungaro, acompañados por el vicepresidente de la CEZ, Carlos Ripari, y el Jefe Técnico, Gustavo Molle.
La firma de este convenio, además sienta un precedente a nivel Nacional, ya que es la primera articulación entre una empresa privada y una Cooperativa distribuidora de energía para el uso de energías renovables.
Un orgullo para todo Zárate