Acompañando el fomento de la producción agrícola ganadera de la región Delta, Cooperativa participó del 2° Ganadelta que organiza el INTA Delta. Este encuentro que tuvo lugar el pasado sábado 28 de septiembre en la Escuela N° 26 del Río Carabelas (Municipio de San Fernando), surge del trabajo conjunto entre los productores locales e INTA, a través de diferentes herramientas de investigación y experimentación en los territorios del Delta, así como también de los grupos de Cambio Rural GanaDelta I y II.
Bajo el lema “Hacia una Ganadería Sustentable de Islas”, esta segunda edición tuvo como eje a los sistemas silvopastoriles de la región en particular, los efectos sobre el secuestro de carbono, el bienestar animal y las ventajas de la calidad de la carne en pastizales naturales. Además de las disertaciones, se realizó una salida a campo, donde se visitó productores de la zona.
Tal como lo hizo en la edición 2017, Cooperativa de Electricidad como distribuidora de energía de una parte importante del Delta participó con un stand institucional, fortaleciendo los lazos con las entidades intermedias.