El pasado fin de semana, dirigentes cooperativistas bonaerenses se reunieron en Exaltación de la Cruz con la Senadora Agustina Propato para evaluar la situación de las entidades eléctricas en esta coyuntura de crisis.
Del encuentro participaron el Intendente de Exaltación de la Cruz, Diego Nanni; el Presidente de la CEZ, Dr. José Luis Mangini; el Presidente de la CEPRAL, José Luis Ermida; el Presidente de la Cooperativa de Electricidad de Cucullú Ltda., José Luis Nazábal y el presidente del PJ de Exaltación de la Cruz, Ricardo González.
Puntualmente y luego de recorrer medios de comunicación y las sedes de la CEPRAL, la senadora Propato expuso detalles de los proyectos que serán presentados en el Senado de la Pcia. de Buenos Aires para socorrer a las cooperativas de servicios bonaerenses.
En este sentido, y fruto del trabajo conjunto que se viene realizando entre la Senadora y dirigentes del sector, ya fue presentado el proyecto de ley que busca declarar inembargables las sedes y medios de producción de las Cooperativas. Según lo declarado por Propato, “Esta ley viene a proteger de manera específica el inmueble de las Cooperativas donde se realiza la producción de bienes y servicios y además las herramientas de trabajo que posibilitan la misma; protegiéndolas de eventuales embargos y ejecuciones judiciales que ponen en riesgo las fuentes de trabajo de miles de personas en la Provincia de Buenos Aires, aumentando la grave estadística laboral que ya posee la provincia y que tienden a crecer por la situación económica”.