En la jornada de hoy, el presidente CEZ José Luis Mangini, junto al Intendente, Marcelo Matzkin, dejaron inaugurado el tendido de Fibra Óptica en el Barrio Cementerio. Esta obra de inclusión en conectividad posibilitará el acceso a Internet cooperativo para más de 250 familias, gracias al tendido de 2100 metros de fibra en el barrio.
Ante los medios de prensa locales, el presidente Mangini destacó la culminación de esta obra invitando a los vecinos a contratar el servicio de Fibra Hogar ya que ofrece calidad y precio. Asimismo informó la proyección del servicio hacia los barrios vulnerables del Partido y el estado de avance de las obras en Villa Angus y el área de Lintridis hacia Ruta 9.
Por su parte, el Intendente destacó la importancia que de Cooperativa junto a ARSAT lleguen donde las demás compañías no lo hacen revalorizando el criterio de inclusión “el tener como prioridad no la cantidad de clientes sino los barrios donde no tienen conexión”, advirtió. Al ser consultado acerca de la SAPEM de Telecomunicaciones conformado por la anterior gestión municipal señaló que “no está en nuestro plan continuarlo, es una sociedad que el Concejo aprobó, que nunca tuvo ningún desembolso del municipio, pero me parece que donde no hay necesidad de intervenir y lo puede hacer una empresa privada o la Cooperativa, no tiene sentido que se meta el Estado. Si Fibra Hogar está llegando y bien, si funciona no hay que tocarlo.”