Ante un panorama complejo en materia de generación de energía eléctrica y con previsión de altas temperaturas, este verano se anticipa «complicado» para todos. Si bien desde Cooperativa estamos trabajando en el Pan Verano para minimizar inconvenientes desde la distribución y más allá de las estrategias del Gobierno en materia de Cortes y Tarifas, el uso consciente de la energía se impone como prioritario tanto como por la escasez del recurso como clave para cuidar el bolsillo.
Pequeños hábitos hacen la diferencia en el ahorro de energía. En cada espacio de la casa, cada artefacto tiene una forma de optimizar el uso y ahorrar:
– En Aires Acondicionados: fijar la temperatura en 24°, evitar la luz directa del sol, limpiar los filtros, tener plantas en los ambientes.
– En Ventiladores: los de techo son lo que menos consumen. Apagarlos cuando el ambiente este desocupado y dejarlos cerca de ventanas. Evitar la máxima velocidad.
– En Heladeras: no dejarla abierta por mucho tiempo, no guardar cosas calientes, controlar que los burletes estén sanos y cierre bien. No sobrecargarla.
– En Iluminación: utilizar lámparas de bajo consumo y aprovechar al máximo la luz natural. Apagar las luces de ambientes que no usamos!
– En calefones y termotanques eléctricos: elegir los de encendido electrónico, utilizar timers.
– A la hora de comprar artefactos eléctricos elegir los identificados con letra A y los indicados de menor consumo (inverter).
– Siempre desconectar los artefactos que están apagados ¡el stan by también consume!