A raíz de la noticia sobre la intervención de 7 cooperativas eléctricas por la deuda con CAMMESA, la Federación Argentina de Cooperativas de Electricidad (FACE) emitió un comunicado aclarando que «las recientes versiones periodísticas que incluyen imágenes sacadas de contexto sobre la posible intervención de cooperativas eléctricas y los reclamos de deuda en el sector, queremos aclarar el rol que nuestra Federación ha asumido en este contexto y reafirmar nuestro compromiso con la independencia y autonomía de cada una de nuestras asociadas. FACE, como entidad representativa del cooperativismo eléctrico, tiene entre sus funciones primordiales la renegociación de deudas para garantizar la estabilidad y continuidad de los servicios que prestan nuestras cooperativas. En esta labor, nuestro objetivo es proteger los intereses de todas las cooperativas asociadas, promoviendo acuerdos justos y sostenibles en el ámbito de la renegociación de pasivos.»
Puntualmente, el comunicado alude a una nota publicada en un portal de noticias nacional en donde se difunde una foto de la reunión mantenida por miembros de FACE con el vicepresidente de Cammesa, Mario Cairella. Además se nombran la entidades que «serían» intervenidas, la deuda del sector y que las veedurías surgieron en forma conjunta de Cammesa y el INAES.
En el comunicado además se enfatizó que «Mantenemos un firme compromiso con el respeto a la autonomía de cada entidad y trabajamos para defender sus derechos e intereses frente a las entidades regulatorias y gubernamentales. Continuaremos realizando todas las gestiones necesarias para evitar medidas que afecten la independencia de nuestras cooperativas y que puedan poner en riesgo su papel fundamental en el desarrollo y bienestar de sus comunidades.»