Un 3 de Julio de 1992, fruto del esfuerzo de sus trabajadores, nacía la Cooperativa de Trabajo 3 de Julio.
Todo comenzó en junio de 1992, cuando la Municipalidad declaró caducada la concesión de transporte urbano que tenía la empresa Transporte Automotor Zárate. Esto dejó a 46 trabajadores —choferes, técnicos y administrativos— en la calle. Ante los despidos masivos, los empleados organizaron una olla popular en Plaza Mitre, reclamando su reincorporación. Fue en esa lucha que comenzó a gestarse la que sería la primera «empresa recuperada» por sus trabajadores y bajo los valores de igualdad y solidaridad del cooperativismo.
La 3 de Julio, resultó adjudica para prestar el servicio de transporte en nuestra ciudad. Y alli empezó otra historia. Gracias al compromiso de los trabajadores y dirigentes, la Cooperativa 3 de Julio logró consolidarse como referente del cooperativismo local.
Desde aquel momento fundacional, transitó un camino lleno de desafíos, logros y aprendizajes. Siempre junto a los vecinos, trabajando para el beneficio de todos y haciendo frente a las coyunturas día a día más difíciles.
Desde Cooperativa de Electricidad saludamos fraternalmente a la Cooperativa hermana en este nuevo aniversario.
