Si bien desde las distintas distribuidoras se viene informando en forma permanente a los usuarios la importancia de inscribirse al Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) que segmenta la población en base a su nivel de ingreso y define si se accede o no al subsidio en Luz y Gas, hay una gran cantidad de usuarios que aún no lo han hecho, o que lo hicieron en su momento y hoy han cambiado en parte su situación.
Como consecuencia y ante la quita de subsidios por parte de Gobierno Nacional, se aplica la “tarifa plena” y los usuarios notan el incremento en sus facturas. Es por eso que recordamos la importancia de registrarse.
Trámite Nuevo:
La inscripción se realiza a través de www.argentina.gob.ar/subsidios
Es necesario tener DNI, las boletas de lus y de gas, los datos de ingresos (de bolsillo por hogar), correo electrónico y Número de Cuil.
Actualización de datos:
Para hacerlo, los usuarios deberán ingresar al sitio www.argentina.gob.ar, buscar la opción de Trámite a Distancia (TAD) y seleccionar la opción de Revisión. Si se detectan errores o situaciones que requieran un cambio, se solicita la revisión y en caso de preceder, el Gobierno determina el nivel de subsidio.

