La semana pasada, en la sede del Ente Nacional sobre la Regulación Eléctrica (ENRE), se llevó a cabo un encuentro encabezado por e el Interventor del organismo junto con funcionarios del gobierno de la provincia de Buenos Aires, y las dos distribuidoras de energía del Delta del Paraná, CEZ y EDENOR, con el objeto de monitorear y evaluar la calidad de servicio en la zona.
Se trató de una reunión técnica para evaluar calidad del servicio y la implementación de acciones destinadas a mejorarla de manera concreta y sostenida. Participaron funcionarios de la Dirección Provincial de Energía del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos y de la Dirección Provincial de Islas y del Organismo de Control de Energía Eléctrica (OCEBA) y el Presidente de la Cooperativa Eléctrica de Zárate, Dr. Mangini, acompañado por el Responsable técnico en el área.
En este sentido, se resolvió que EDENOR y la CEZ elaboren propuestas técnicas para presentar ante el ENRE. Asimismo, todas las partes se comprometieron a habilitar canales de comunicación que permitan a jurisdicciones, autoridades y prestadores disponer de la información necesaria para habilitar soluciones coordinadas y eficiente de las contingencias en el servicio. Los participantes del encuentro también coincidieron en dar continuidad a la mesa de trabajo para seguir avanzando en soluciones conjuntas.
