Integración y conectividad: el desafío cooperativista
Cumpliendo sus 87 años de vida, la Cooperativa de Electricidad y Servicios Anexos Ltda. De Zárate, se abre camino en medio de una coyuntura compleja en materia de prestación de servicios públicos.
Como principal distribuidora de energía eléctrica en el Partido de Zárate y su Parque industrial ha mostrado solvencia y capacidad técnica que le sirvió de promoción para ampliar el área de cobertura a una parte importante de nuestro Delta, en el partido de Campana. Más de 57.000 asociados y de 200 Grandes Usuarios son testigos del trabajo permanente, con obras, inversión y modernización de la prestación.
Luego de dos años de pandemia, Cooperativa mantuvo sus estándares de servicio, no sólo en materia de electricidad, sino también en asistencia social y servicios financieros, una parte importante del día a día cooperativo. Nuestros Servicios Sociales son un sistema de cuidado de la salud complementario y único no sólo en la zona, sino que prácticamente en todo el país, que sigue siendo un pilar para nuestros asociados, más hoy en un sistema de salud desbordado.
Con un trabajo serio y permanente, las bocas de pago a que administra Cooperativa con el resguardo del Banco Credicoop y del Banco Provincia, en cuatro sedes, son una clara expresión de la capacidad administrativa de la CEZ y de la plena confianza que ambas entidades han deposito en nuestra institución.
Hoy el desafío de la conectividad para todos nos vuelve a motivar, a dar impulso para poner en movimiento la estructura solidaria dando vida a un nuevo servicio. En el año 2020, cuando el mundo se cerraba, Cooperativa abría las puertas de Fibra Hogar para la provisión de internet a través de Fibra Ótpica. Un proyecto en plena expansión que está posibilitando el acceso a internet a los sectores más relegados, tanto en los barrios populares de Zárate y Lima como en un segmento importante del Delta. Kilómetros de tendido de Fibra en un trabajo conjunto con el Gobierno Nacional hoy nos lleva a estar presentes donde los privados no quieren hacerlo y ser herramienta clave en la tan necesaria integración.
Servicio, tecnología, obras, inversión, crecimiento, integración, son los soportes del trabajo de Cooperativa, siempre bajo los principios solidarios que nos dieron origen. Mirando al futuro, así nos encuentran estos primero 87 años.