Con el objeto de afianzar y mejorar la calidad de servicio en zona rural, la División Energía Eléctrica se colocaron dos reconectadores de 13.2 Kv, uno en Lintridis y Antártida Argentina y el otro sobre Colectora a la altura del km 88.5 de la Ruta 9.
El montaje de estos equipos de maniobra, tiene como objetivo proteger la línea principal ya que cualquier falla en los apéndices de donde se instalaron los equipos produce la apertura de los reconectadores evitando la salida de servicio de la Línea Principal y de esta forma, un corte de suministro general. Esta obra mejorará considerablemente la calidad de servicio en zona rural y en los barrios existentes en la traza de Antártida Argentina y los barrios cerrados de Ruta 9.
El equipo instalado es de última generación, con sensores para medición de tensión de corriente y viene incorporado el telecomando a través de fibra óptica, lo cual permite mejorar los tiempos de reposición en los casos que actúe el equipo.
En las próximas semanas está previsto continuar instalando estos aparatos de maniobra en puntos estratégicos como la Entrada al Parque industrial y en la Rotonda para proteger el tramo de las líneas que abastecen el Alimentador que lleva energía a las bombas de agua del Camino 038.