Todo indicaría que este año se volverán a registrar temperaturas extremas con el consecuente récord de demanda y consumo de energía eléctrica. Desde las distribuidoras de todo el país, estamos facilitando consejos para lograr el uso eficiente de los artefactos eléctricos con una serie de medidas simples que realmente marcan la diferencia en el consuno general. cada pequeña acción en todos los hogares y comercios nos ayudará a evitar que colapse el sistema interconectado.
Si cuidamos la energía cuidamos nuestro futuro.
– En Aires Acondicionados: fijar la temperatura en 22°, evitar la luz directa del sol, limpiar los filtros, tener plantas en los ambientes.
– En Ventiladores: los de techo son lo que menos consumen. Apagarlos cuando el ambiente este desocupado y dejarlos cerca de ventanas. Evitar la máxima velocidad.
– En Heladeras: no dejarla abierta por mucho tiempo, no guardar cosas calientes, controlar que los burletes estén sanos y cierre bien. No sobrecargarla.
– En Iluminación: utilizar lámparas de bajo consumo y aprovechar al máximo la luz natural.
– En calefones y termotanques eléctricos: elegir los de encendido electrónico, utilizar timers.
A la hora de comprar artefactos eléctricos elegir los identificados con letra A y los indicados de menor consumo (inveter).Y siempre desconectar los artefactos apagados ¡el stan by también consume!