De acuerdo a los indicies de inflación y el consecuente aumento de la Canasta Básica a más de $851.351, el gobierno actualizó los segmentos tarifarios en el Régimen de Segmentación Tarifario que discrimina el RASE.
El acceso a los Subsidios está definido por categoría q establece la Canasta Básica, los usuarios se encuentran divididos en tres categorías residenciales en base a los niveles de ingresos que perciben. Los usuarios de altos ingresos (N1) esta contemplado que paguen más caro la energía. Los de ingresos bajos (N2) y los de ingresos medios (N3) tienen “bonificaciones en sus tarifas” pero con un tope de consumo.
Con la actualización de ingresos cada grupo queda definido por:
N1: Altos ingresos
Ingresos mensuales totales del hogar equivalentes o superiores a $2.979.728,50.
Tener 3 o más vehículos con una antigüedad menor a 5 años.
Tener 3 o más inmuebles.
Poseer una embarcación, una aeronave de lujo o ser titular de activos societarios que demuestren capacidad económica plena.
N3: Medios ingresos
Ingresos mensuales totales entre $851.351 y $2.979.728,50.
Poseer hasta 2 inmuebles.
Poseer hasta 1 vehículo con menos de 3 años de antigüedad. Excepción: los hogares con una o un conviviente con Certificado Único de Discapacidad (CUD)
N2: Menores ingresos
Ingresos netos menores a $851.351. Excepción: para hogares con una o un conviviente con Certificado Único de Discapacidad (CUD), los ingresos mensuales totales para formar parte de este segmento deben ser menores a $1.277.026,5.
Poseer hasta 1 inmueble.
No poseer 1 vehículo con menos de 3 años de antigüedad. Excepción: los hogares con una o un conviviente con Certificado Único de Discapacidad (CUD)
Serán incluidos dentro de este segmento los hogares que, además de no cumplir las condiciones para formar parte del segmento de mayores ingresos, tengan:
Una o un integrante con Certificado de Vivienda expedido por el ReNaBaP.
Una o un integrante del hogar posea Pensión Vitalicia a Veteranos de Guerra del Atlántico Sur.
TRAIFA SOCIAL:
ers oportuno recordar que todos aquellos que estaban en dicha categoría tienen tiempo hasta el 4 de agosto para inscribirse o perderán el beneficio.