La Cooperativa de Electricidad de Ranchos Ltda. es la primera entidad solidaria en suscribir el acuerdo de pagos con CAMMESA (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico S.A.) con el objetivo de regularizar su situación financiera y garantizar la continuidad del servicio eléctrico para todos los asociados. Sin dudas, este acuerdo representa un paso clave para fortalecer la estabilidad operativa de la Cooperativa, al tiempo que demuestra su compromiso con el cumplimiento de sus obligaciones en el mercado mayorista eléctrico.
La firma del convenio, realizada el pasado 29 de mayo en la Sala de Reuniones de Cammesa (CABA), contó con la presencia de Subsecretario de Energía de la Nación, Ing. Damián Sanfilippo, apoderados de CAMMESA, Juan Carlos Trotta y Rodolfo Carlos Colombo, equipo de trabajo de la subsecretaria y de Cammesa, el Gerente de Ranchos, Marcelo Raffone, y por FACE el Coordinador de Política Energética Omar Zorzenón. Un singular logro que sienta un precedente para todas la entidades cooperativas.
Este entendimiento es fruto de un diálogo responsable y de las gestiones que se vienen llevando a cabo en forma sistemática desde FACE.
La Cooperativa de Ranchos cumplió en tiempo y forma todos los requisitos solicitados por el organismo asumiendo con hechos el compromiso de gestión para equilibrar las cuentas cooperativas y dar respiro a la difícil coyuntura que atraviesa el sector.
El acuerdo, que contempla un plan de pagos escalonado la deuda acumulada y en condiciones acordes a las posibilidades financieras de las Cooperativas, permitirá una mayor previsibilidad y orden financiero, que implicará mejoras en la prestación del servicio y en nuevas inversiones en infraestructura.
