El pasado miércoles 11 de junio Cooperativa suscribió el convenio con CAMMESA (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico S.A.) para regularizar la deuda de energía eléctrica mediante un plan de pagos escalonado y en condiciones favorables.
Este acuerdo estabilizará la situación financiera de la CEZ al tiempo que permitirá fortalecer la previsibilidad y la sostenibilidad económica de la Cooperativa sin afectar la calidad del servicio ni su funcionamiento operativo.
El acto de firma se llevó a cabo en las oficinas de CAMMESA en CABA con la presencia de los apoderados de la Administradora, Juan Carlos Trotta y Claudio Randone, el Subsecretario de Energía de la Nación, Ing. Damián Sanfilippo, y las autoridades de la CEZ: el Presidente José Luis Mangini, el Secretario Renato López y el Tesorero Ángel Odobez. También participaron el Presidente de FACE (Federación Argentina de Cooperativas de Electricidad y Otros Servicios Públicos) José Álvarez y el Coordinador de Política Energética, Omar Zorzenón, cuya labor ha sido fundamental en la gestión de estos acuerdos a nivel nacional.
Este convenio forma parte de una estrategia de ordenamiento financiero que reconoce el esfuerzo sostenido de la CEZ, que ha mantenido sus obligaciones corrientes al día, incluso en un contexto económico desafiante y con altas demandas sociales. La posibilidad de acceder a este tipo de acuerdos es fruto de un trabajo coordinado entre las entidades cooperativas y las autoridades energéticas, articulado a través de FACE, que continúa desempeñando un rol clave en la defensa de los intereses del sector.
Cooperativa reafirma su compromiso institucional con el cooperativismo, proyectando una gestión responsable que prioriza el bienestar de sus asociados y la continuidad de las inversiones en infraestructura y mejoras del servicio.
